Crisis Management INC
Portafolio de Servicios

Prevención de crisis
Existen situaciones que se presentan cuando estamos ante una crisis lo cual requiere de una revisión a una serie de actividades que se deben considerar para atenuar los efectos de un acontecimiento que ponga en riesgo a la organización.
El ritmo acelerado de las situaciones que se presentan cuando estamos ante una crisis requiere de una revisión a una serie de actividades que, en materia preventiva, se deben considerar para atenuar los efectos de un acontecimiento que ponga en riesgo a la organización. En CMI entendemos la necesidad de acompañar a nuestros clientes en este proceso de anticipación de escenarios, a través de:
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Matriz de riesgos
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Planes de manejo ante situaciones de crisis
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Preparación de voceros internos y externos para atender crisis
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Entrenamientos y ejercicios (“drill”) para atención preventiva de una crisis
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Protocolos de comunicación ante situaciones de crisis

Gestión de crisis
Una incidencia o una crisis es un desafío de relevancia para las empresas.
Estar preparados para actuar de manera efectiva ante una situación de riesgo reputacional, una incidencia o una crisis es un desafío de relevancia para las empresas. Contamos con un equipo multidisciplinario que analiza y propone escenarios de gestión de la emergencia en sí como del ciclo comunicacional de cara a los grupos de interés de su organización


Planes de relacionamiento con actores claves
Ayudamos a propiciar un escenario de proyección externa positiva de la propuesta de valor de su empresa u organización mediante la implementación de un programa estructurado de relacionamiento con audiencias claves que destaquen, en aproximaciones temáticas secuenciales de lo general a lo particular, posicionando y generando “favorabilidad social” a niveles extendidos de la opinión especializada y la opinión pública en general, que permitan una mayor visibilidad de los esfuerzos que hace la empresa por mejorar su "fit" o encaje con el entorno donde desarrolla sus operaciones.
Comunicación de crisis
Somos un grupo de especialistas en comunicación integral, con experiencia de más de 20 años acompañando a empresas e instituciones desde el planteamiento estratégico del manejo de un entorno de opinión difícil, como de la implementación de tácticas y soluciones comunicacionales que permitan mejorar la perspectiva de opinión sobre la organización en tiempos de crisis.


Programas de comunicación digital en tiempos de crisis
Preparamos planes inmediatos de recuperación de reputación en redes sociales para neutralizar los ataques (memes, comentarios en cadenas de whatsApp o validar participación en versiones web de foros en medios tradicionales); asimismo, identificamos aliados digitales y apoyamos en el desarrollo de acciones para mover registros de comunicación negativa en buscadores de internet (SEO), con el propósito de ir reconstruyendo su capital de reputación positiva a través de un programa estructurado manejado por expertos.
Programas de reputation recovery
Construir una reputación empresarial lleva mucho tiempo; sin embargo, cuando hay un impacto reputacional, las implicancias a corto, mediano y largo plazo pueden tener efectos inhabilitantes para que la empresa se recupere en relacionamiento positivo con su entorno profesional y de negocios. Para ello, trabajamos con sus entornos relacionales, a través de la comunicación interpersonal, el manejo de las redes sociales y en los respectivos espacios de medios de comunicación donde se proyecte la buena experiencia y credibilidad de su empresa, y de igual manera, por contactos con gremios e instituciones en donde brinde confianza en el rumbo que esté tomando la compañía.

