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Crisis Management INC

Portafolio de Servicios

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Prevención de crisis

Existen situaciones que se presentan cuando estamos ante una crisis lo cual requiere de una revisión a una serie de actividades que se deben considerar para atenuar los efectos de un acontecimiento que ponga en riesgo a la organización.

El ritmo acelerado de las situaciones que se presentan cuando estamos ante una crisis requiere de una revisión a una serie de actividades que, en materia preventiva, se deben considerar para atenuar los efectos de un acontecimiento que ponga en riesgo a la organización. En CMI entendemos la necesidad de acompañar a nuestros clientes en este proceso de anticipación de escenarios, a través de:

  • Matriz de riesgos

  • Planes de manejo ante situaciones de crisis

  • Preparación de voceros internos y externos para atender crisis

  • Entrenamientos y ejercicios (“drill”) para atención preventiva de una crisis

  • Protocolos de comunicación ante situaciones de crisis 

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Gestión de crisis

Una incidencia o una crisis es un desafío de relevancia para las empresas.

Estar preparados para actuar de manera efectiva ante una situación de riesgo reputacional, una incidencia o una crisis es un desafío de relevancia para las empresas. Contamos con un equipo multidisciplinario que analiza y propone escenarios de gestión de la emergencia en sí como del ciclo comunicacional de cara a los grupos de interés de su organización

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Planes de relacionamiento con actores claves

Ayudamos a propiciar un escenario de proyección externa positiva de la propuesta de valor de su empresa u organización mediante la implementación de un programa estructurado de relacionamiento con audiencias claves que destaquen, en aproximaciones temáticas secuenciales de lo general a lo particular, posicionando y generando “favorabilidad social” a niveles extendidos de la opinión especializada y la opinión pública en general, que permitan una mayor visibilidad de los esfuerzos que hace la empresa por mejorar su "fit" o encaje con el entorno donde desarrolla sus operaciones. 

Comunicación de crisis

Somos un grupo de especialistas en comunicación integral, con experiencia de más de 20 años acompañando a empresas e instituciones desde el planteamiento estratégico del manejo de un entorno de opinión difícil, como de la implementación de tácticas y soluciones comunicacionales que permitan mejorar la perspectiva de opinión sobre la organización en tiempos de crisis.

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Programas de comunicación digital en tiempos de crisis

Preparamos planes inmediatos de recuperación de reputación en redes sociales para neutralizar los ataques (memes, comentarios en cadenas de whatsApp o validar participación en versiones web de foros en medios tradicionales); asimismo, identificamos aliados digitales y apoyamos en el desarrollo de acciones para mover registros de comunicación negativa en buscadores de internet (SEO), con el propósito de ir reconstruyendo su capital de reputación positiva a través de un programa estructurado manejado por expertos.

Programas de reputation recovery

Construir una reputación empresarial lleva mucho tiempo; sin embargo, cuando hay un impacto reputacional, las implicancias a corto, mediano y largo plazo pueden tener efectos inhabilitantes para que la empresa se recupere en relacionamiento positivo con su entorno profesional y de negocios. Para ello, trabajamos con sus entornos relacionales, a través de la comunicación interpersonal, el manejo de las redes sociales y en los respectivos espacios de medios de comunicación donde se proyecte la buena experiencia y credibilidad de su empresa, y de igual manera, por contactos con gremios e instituciones en donde brinde confianza en el rumbo que esté tomando la compañía.

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